Singapur es otro mundo. No solo porque se disputa sin luz natural, sino porque no es un territorio Ferrari. Lo es de Red Bull…y de McLaren. La prueba ha sido la clasificación para el Gran Premio que se disputa este domingo (14:00h. Antena 3), donde los principales rivales del piloto español han presentado, al mismo tiempo que las mejoras de sus monoplazas, su candidatura para disputar lo que queda del Mundial de Fórmula1, que no es poco, puesto que aún están por delante Japón (5,6,7 Octubre), Corea (12,13,14 Octubre), la India (26,27,28), Abu Dabi (2,3,4 de Noviembre), Estados Unidos (16,17,18 de Noviembre) y Brasil (23,24 y 25).
Ya lo dijo el propio Alonso, “no somos competitivos”, y lo confirmó, tanto su quinto puesto en la Q-2, con Grosjean como convidado a una fiesta a la que no estaba llamado, como el hecho de que Massa, su compañero de equipo, ni pudiese llegar a la Q-3.
La última sesión clasificatoria lo ratificó, el asturiano se la jugó a una vuelta para aprovechar el único juego de neumáticos blandos que le quedaba y se quedó por detrás de Pastor Maldonado (Willians), quien suena para ser su compañero el año que viene, Jenson Button (McLaren), Sebastian Vettel (Red Bull) y el intratable ‘poleman’ del día, Lewis Hamilton (McLaren). La buena noticia es que Mark Webber (Red Bull), rival en el Mundial, clasificó por detrás de él.