El alcalde Lugo ha anunciado que ha ordenado a sus abogados que presenten un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, que está tramitando las diligencias de la ‘Operación Pokémon’, para que le cite a declarar. Así lo ha comentado Xosé López Orozco a los periodistas a los que ha señalado que “presentaré una querella contra toda aquella persona que quiera imputarme en cuestiones ilícitas”.
Orozco, quien además es presidente del Partido dos Socialistas de Galicia, ha indicado que hay personas interesadas en dañar su imagen, aunque ha señalado que “no les tengo miedo”. El alcalde ha añadido que el Concello de Lugo “no ampara ilegalidades” .
Con respecto a las informaciones que indican que el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil Francisco y ex concelleiro lucense, Fernández Liñares, imputado en la Operación Pokemon habría confirmado que recibía pagos mensuales por parte de la empresa de la ORA por los servicios prestados, Orozco ha declarado que “si esto es verdad, lo lamento profundamente”.