Barack Obama, ha aumentado su ventaja sobre el candidato republicano Mitt Romney de cara a las elecciones del próximo 6 noviembre en los estados clave de Ohio y Florida, según una encuesta que ha publicado este jueves el diario ‘The New York Times’.
La encuesta la llevó a cabo el instituto de sondeos de opinión de la Universidad Quinnipiac entre el 18 y el 24 de septiembre, y admite un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales. Ningún candidato presidencial republicano ha ganado la elección nacional sin ganar en Ohio, y en ese estado la encuesta, por primera vez, ha detectado una ventaja de 10 puntos porcentuales para Obama, cuando falta poco más de un mes para los comicios.
Entre los 1.349 encuestados en Ohio, el 53% ha indicado que votarían por el presidente Obama, y el 43% expresó su preferencia por Romney. En encuestas similares realizadas a finales de julio y a finales de agosto, la diferencia era de solo seis puntos, con el 50 % para Obama y el 44 % para el republicano Romney.
Entre los 1.196 encuestados en Florida, el 53 % apoya ahora a Obama y el 44 % a Romney, en tanto que de los 1.180 encuestados en Pensilvania, el 54 % se vuelca por el presidente Obama y el 43 % por su contrincante republicano. La firma Gallup muestra hoy a Obama con el 48 % del voto, sin cambios en una semana, en tanto que el apoyo para Romney ha bajado un punto y se encuentra en el 45 %