El abogado que representa a Isabel Pantoja echó mano este lunes de la infanta Cristina y comparó su situación de ‘no imputada’ por los presuntos negocios sucios de su marido al frente del Instituto Nóos con su defendida. De hecho, el letrado lamentó que a la tonadillera se le investigara cuando no se ha hecho lo mismo con la hija segunda de los Reyes.
Y es que, como ya lo dijo la cantante en un programa de televisión meses atrás, el juez debería haberla tratado como a la infanta a la que se decidió no imputar, pese a estar casada con el Duque de Palma y aparecer su firma en distintos documentos del caso que se instruye en Palma de Mallorca.
Su abogado, José Ángel Galán, se refirió a la vulneración de derechos fundamentales de Pantoja en este caso y aseguró que la investigación sobrepasó la legalidad. Según el abogado, de los documentos incluidos en las 11 piezas, 7 de ellos no tienen nada que ver con su clienta.
Tanto la artista como el resto de sentados en el banquillo-entre ellos el ex alcalde de Marbella, Julián Múñoz, y su ex mujer, Maite Zaldívar- están acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales.
La Fiscalía Anticorrupción pide 3 años y medio de prisión para la Pantoja, a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales, mientras que Muñoz está acusado de cohecho pasivo y blanqueo, por los que pide 7 años y medio de cárcel.
En cuanto a Zaldívar se solicita 3 años y medio de prisión también por un delito de blanqueo.
La artista tiene que demostrar de dónde salieron 1,8 millones de euros que, hasta ahora, no pudo justificar, y cómo se llevaron a cabo operaciones como la compra de dos inmuebles, un apartamento en el hotel Guadalpín y la casa ‘Mi Gitana’, en la urbanización ‘La Pera’ de Marbella.