Al menos, ése el móvil que cobra más fuerza para tratar de explicar el terrible suceso ocurrido ayer en El Salobral, una pequeña pedanía de Albacete, y que acabó con la vida de una niña de 13 años y otro adulto.
Según explicó este domingo la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa, “al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica”.
Precisamente, habría sido la propia chica quien habría puesto punto y final a esa relación y esto es lo que habría llevado a Juan Carlos A. A., de 39 años, mecánico en paro y apodado como ‘El Fraguel’ a coger varias armas, y pegarle tres tiros a la niña. Después, acabó con la vida de otro varón con el que se topó en su huida y dejó gravemente herido a un tercero.
Cuando ya se han cumplido 24 horas de este crimen se sigue buscando por tierra y aire a este individuo que, tras cometer los homicidios, se lo comunicó telefónicamente a la Guardia Civil.
Mientras la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se emplean a fondo en esas labores de búsqueda, el juez juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario.
El presunto agresor, que se dio a la fuga tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y sobre él no consta ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales.
Durante toda la noche, El Salobral estuvo fuertemente controlada por la Guardia Civil, prohibiendo a la población que salieran de sus casas por creer que el presunto asesino podría atacar a más personas.