La Fundación Amancio Ortega donará 20 millones de euros a Cáritas para que la ONG pueda hacer frente a la avalancha de necesitados en nuestro país y a los recortes constantes que recibe de las aportaciones del Estado.
Y es que, la fundación del empresario gallego y Cáritas formalizaron este jueves un convenio de colaboración por el que esos 20 millones de euros irán destinados a afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar.
Cáritas prestó asistencia el pasado año a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010, y a más de cuatro millones y medio en terceros países a través de los proyectos de cooperación.
El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, aseguró que esta gran inversión “supone un estímulo de confianza, por parte de la Fundación, ante el que expresamos nuestro mayor agradecimiento, como que hacemos con todos los donantes y voluntarios que apoyan nuestra labor“, indicó.
Asimismo, destacó y agradeció el interés de muchas empresas, en momentos de crisis, “por reforzar la acción que Cáritas viene realizando”, ya que, como ya sabemos, la mayor fuente de ingresos siempre es de particulares. De hecho, la Iglesia solo aporta el 2%.
Cáritas España invirtió más de 250 millones de euros durante el año pasado, en distintos programas sociales como acogida, empleo, vivienda e inmigración.