La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido no conceder a los segundos clasificados los siete Tours de Francia, que le fueron retirados al ciclista estadounidense Lance Armstrong por doparse y suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo. “El Comité decidió aplicar esta decisión a partir de ahora para cualquier resultado deportivo competitivo descalificado a causa de dóping para el periodo entre 1999 y 2005”, reza el comunicado de prensa distribuido por la UCI.
El pasado lunes, la UCI dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que había acusado a Armstrong de consumir y distribuir substancias prohibidas, le desposeyó de los siete Tours consecutivos que ganó entre 1999 a 2005, y le prohibió que compita de por vida.
El mayor damnificado de esta decisión es el alemán Jan Ulrich, que quedó segundo en las ediciones de 2000, 2001 y 2003 y al que le correspondería ser el ganador de esas vueltas a Francia, además del suizo Alex Zülle (1999), el también alemán, Andreas Klöden (2004), el italiano Ivan Basso (2005) y el español Joseba Beloki (2002).