Según informa el colectivo ‘Todos contra la subida de los peajes’, hasta las 13:00 horas de este martes el tráfico por la AP-9 descendió un 27% con motivo de la protesta impulsada por Facebook para no usar este 30 de octubre, dicho vial de pago.
Así lo informan los artífices de esta iniciativa a través de comunicado de prensa en el que lamentan la “negativa” de Audasa -la empresa concesionaria de la Ap-9- a dar datos sobre la incidencia de este protesta, remitiendo a quiénes la soliciten al propio Ministerio de Fomento.
En concreto, la plataforma contra la subida de los peajes se centran en dos puntos kilómetros de la AP-9 con sensores de la Dirección General de Tráfico (DGT):
-el kilómetro 66.0 por donde ayer, día 29, pasaron 950 vehículos a la hora, frente a los 690 vehículos a la hora que se habrían registrado este martes.
-el kilómetro 76.0 por donde ayer, día 29, circularon 1.200 vehículos a la hora y hoy, en cambio, lo habrían hecho 980 vehículos a la hora.
Aunque todavía habrá que esperan a las 0:05 horas de este miércoles para saber el alcance de la protesta -a esa hora finalizará esta acción-, desde el colectivo se muestran ya muy satisfechos con la respuesta de los conductores.
Más de 3.000 usuarios de Facebook se han sumado a esta iniciativa que nos animaban hoy a no transitar por ningún tramo de la AP-9 para hacer ver a Audasa que, mientras no bajen los precios, nadie va a utilizar sus autopistas cada día seguirán perdiendo clientes.