Ni se irá del país y si tiene que morir lo hará allí. Hablamos del presidente de Siria, Bashar al Asad, quien advirtió este viernes -en una entrevista concedida a una televisión rusa- que no es “marioneta”.
Según el dictador sirio, “soy sirio, he nacido en Siria. Tengo que vivir y morir en Siria”, al tiempo que se mostró convencido de que Occidente vaya a intervenir en su país.
“Pienso que el precio de esa invasión, de producirse, será más elevado de lo que todo el mundo puede permitirse”, subrayó y alertó que los acontecimientos en Siria pueden desencadenar un “efecto dominó que influirá en todo el mundo desde al Atlántico hasta el Pacífico”.
Mientras el máximo dirigentes del régimen sirio hacía estas declaraciones, las matanzas y masacres en Siria siguen adelante con combates entre las tropas de Al Assad y las fuerzas rebeldes en la provincia de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía.
El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en países vecinos como Líbano, Jordania, Turquía e Irak.
Y además:
Ofensiva rebelde en Siria para hacerse con otro aeropuerto
La tregua se rompe en Siria y mueren más de 100 personas en todos el país
Tregua temporal y con condiciones en Siria
Hallan decenas de cadáveres maniatados en un hospital de Damasco
Turquía responde a Siria con varios ataques aéreos
Assad nunca ha querido una solución pacífica a la guerra civil siria
Los refugiados sirios se triplicaron en los últimos meses
Este miércoles murieron en Siria, al menos, 343 personas
La hermana de Assad abandona Siria, con sus hijos, rumbo a Dubai
Más de 1.600 personas murieron en Siria durante la última semana
El dictador Al Assad se ve claro ‘ganador’ en la guerra siria