El último libro del Papa Benedicto XVI, ‘La infancia de Jesús’, sigue incendiando Twitter a estas horas. Y es que, en dicha publicación que llegará mañana a las librerías de cincuenta países, asegura que, si bien Jesucristo nació en un pesebre, no lo hizo rodeado ni del buey ni de la mula que solemos colocar en todos los portales de Belén.
El Santo Pontífice asegura que en el Evangelio, en ningún momento de habla de animales acompañando a la Virgen María y a su hijo.
Esta desaparición del buey y la mula después de siglos representándose en nuestros Nacimientos se convirtió pronto en trending topic con el hastang Portal de Belén y, a estas horas, continúa. Aquí os hemos seleccionado solo unos pocos de tuits de lo más ingeniosos:
-@Goyojimenez: “El papá aclara que en el portal de Belén no hubo buey, ni mula, ni pastores. Pero no se pronuncia sobre el río de papel de aluminio”.
-@Neron: “El Portal de Belén en la manifestación Stop Desahucios”.
-@MarioCgimeno: “Católicos del mundo, vuestro representante de Cristo en la tierra solo sirve para decir que en el portal de Belén no había buey ni mula”.