Coincidiendo con el Día Mundial contra el Sida que, como cada año se celebra el 1 de diciembre, este viernes el Programa Grupo de autoapoyo VIH/Sida y adicciones Imán, de la Unidad Asistencial de Drogodependencias del Ayuntamiento de Vigo, CEDRO, llevarán a cabo un reparto de material vario para prevenir el contagio en la lonja del Concello vigués.
Según sus organizadores, desde las 8:00 horas a las 15:00 horas se entregará a todas las personas que así lo deseen material informativo de sensibilización pública en la prevención del VIH/Sida.
Así, se repartirán mil bolsas reutilizables llamadas ‘A bolsa que cotiza en saúde’ con preservativos, bolígrafos marcapáginas con el mensaje ‘Non esquezas os condóns. Bicos’ , la revista anual ‘Lazo Vermello’ y se comenzará, además, una campaña participativa de comunicación postal.
Ya a las 12:00 horas el colectivo llevará a cabo su acto central con la lectura de un manifiesto de O Imán, así como la intervención del músico Marcos Castro que interpretará una canción de creación propia.
También se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las compañer@s fallecid@s y de las miles de personas que en el mundo más empobrecido siguen murieron a causa del sida.
Después de estos actos, el domingo, se llevará a cabo otra iniciativa en Balaídos, aprovechando el partido del Celta-Levante. Allí se desplegará una pancarta de lazo rojo, símbolo internacional de lucha contra el sida.
Y, además:
1,7 millones de personas murieron de sida en 2011 en el mundo
‘Quérote +’ realizó más de 350 pruebas rápidas del VIH
Las ONG europeas ven muerto el Plan Nacional sobre el Sida
Una campaña contra el sida sin condones para ahorrar