El compositor Alberto Iglesias se ha hecho con el premio al mejor músico europeo por la película británica El topo en la Gala de la Academia de Cine Europeo, que se celebró anoche Malta.
El artista donostiarra, que no pudo recoger el galardón por estar en el trabajo de la música de la última película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, envió unas palabras de agradecimiento que leyó en su nombre el productor español Antonio Pérez.
“Escribo desde España. Necesitamos más que nunca ser Europa. Seguimos vivos” señaló Iglesias en un discurso de lo más reivindicativo.
En cuanto a la película a la que le puso la música, El topo, es la historia de espías basada en la novela del mismo título de John Le Carré y está dirigida por el sueco Tomas Alfredson, el realizador de Déjame entrar.
Iglesias es uno de los músicos más valorados en Europa. El premio conseguido hoy es el tercero que recibe de la Academia de Cine Europeo, tras los conseguidos por los filmes Volver y Los abrazos rotos, las dos del director manchego.
Arrugas no fue premiada
Lamentablemente, la producción gallega Arrugas, basada en un cómic de Paco Roca y dirigida por Ignacio Ferreras, candidata en el apartado de mejor película de animación, no tuvo suerte. Los miembros de la Academia Europea eligieron en este apartado a la cinta checa Alois Nebel, del realizador Tomás Lunák.