La Coordinadora 25S convocará dos movilizaciones más en los alrededores del Congreso de los Diputados entre los días 18 y 20 de diciembre, cuando la Cámara Baja aprueba, definitivamente, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. Los representantes de la coordinadora recalcan que quieren denunciar que estas son las cuentas de los recortes y de la deuda “y que este Gobierno no ha querido escuchar a los ciudadanos”.
El 25 S advierten que cada día hay más paro y que han empeorado la Educación y Sanidad Pública de una manera alarmante, “porque la política de estos gobernantes la dicta quien la dicta y ellos solo están ahí para hacerla cumplir, sin que les importe nada todo lo demás”.
Aunque no se han concretado, aún, los horarios de estas manifestaciones, las mismas seguirán los principios de las que fueron convocadas en septiembre, durante las cuales se pidió la dimisión del Gobierno y la convocatoria de un proceso constituyente. El 25S tampoco ha cambiado su manera de hacer las cosas y no comunicará a, oficialmente, a la Delegación del Gobierno su intención de rodear el Congreso, puesto que, a su juicio, la difusión pública de este acto es suficiente para que se tomen las medidas adecuadas para garantizar, tanto el tráfico como el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse.
En relación con este último punto, los convocantes han recordado que las protestas “son pacíficas”, denunciando que el Gobierno, “como quiere evitar a toda costa la movilización social usa todas las medidas represivas a su alcance”. La coordinadora ha recalcado que la “estrategia de criminalización” iniciada por las autoridades, “que ponen multas a los asistentes a la salida del Metro y los reprimen con violencia, no van a dar resultado”.