El Frente de Salvación Nacional, principal coalición opositora egipcia, ha manifestado este domingo su rechazo al referéndum constitucional convocado para el 15 de diciembre y ha denunciado que “el presidente, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes han secuestrado la revolución”. Además, han convocado una manifestación multitudinaria para este martes en una declaración formal leída por un portavoz del grupo.
El Frente de Salvación no cree que sea suficiente la decisión de Mursi de anular el decreto que ampliaba sus poderes, “una de nuestras demandas más importantes era el aplazamiento de la votación sobre la constitución. “Al no haberse satisfecho, el resultado es más confrontación”, ha asegurado un portavoz del Frente a la agencia estatal de noticias.
La oposición denuncia que el proyecto de constitución ha sido elaborado por una Asamblea Constituyente dominada por los Hermanos Musulmanes, por lo que considera que “no respeta los derechos de las mujeres ni la pluralidad religiosa y social del país”. “No puedo imaginar que después de esto quieran aprobar una constitución que no representa a todos los egipcios”, ha asegurado un responsable del Frente de Salvación Nacional.