El alcalde del Concello do Porriño, Nelson Santos, en calidad también de diputado provincial, y acompañado de la concejala de Servicios Sociales Teresa Veloso, recibió este miércoles a la presidenta de Aceesca, Mª Luz Fernández, y a la gerente de la asociación, Ángeles Leirós, para hacerles entrega de una subvención de 4.000€ concedida por la Diputación de Pontevedra.
Según informan fuentes municipales, la ayuda está destinada al desarrollo de un programa de ocio y tiempo libre, a través del cual la Asociación Comarcal de Educación Especial Santísimo Cristo del Amor (Aceesca) organiza actividades de fin de semana dirigidas a sus usuarios. Santos felicitó a Aceesca por su “contribución a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su autonomía personal e integración y participación en el entorno más próximo”.
El regidor local destacó la colaboración que desde el Concello existe con Aceesca, “cooperando en todo lo que esté de nuestra mano en lo relacionado al desarrollo y labor diaria de sus instalaciones ubicadas en Torneiros”, en el que se integran un centro educativo, para usuarios de 3 a 21 años, un centro de día destinado a mayores de 18 años, y un centro ocupacional, cuya finalidad es la habilitación profesional y social de personas adultas con discapacidad intelectual.
Además de esta ayuda de 4.000€, el alcalde confirmó que ya está reconocida otra subvención a Aceesca por parte del ente provincial por importe de 10.000e, y que en breve será efectiva.
En esta línea, Santos subrayó la mediación realizada desde el Concello con la Diputación para lograr la concesión de estas ayudas, así como de posibles futuras, “pues desde el Gobierno local estaremos siempre trabajando para conseguir recursos en beneficio de Porriño y de los porriñeses”.
Así, el regidor local destacó una vez más el esfuerzo que desde el Concello se está realizando en materia de bienestar social que, junto con el empleo, son las máximas prioridades del actual equipo de Gobierno.