Una mujer de 42 años de edad ha muerto este viernes en Ferrol debido a varios disparos, supuestamente efectuados por su pareja, que después se suicidó en el concello de Fene del que ambos eran vecinos. El cadáver de la mujer, que responde a las iniciales M.M.H.B., fue hallado pasadas las 14.00 horas por un particular en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Ferrol Vello.
El equipo médico trasladado al lugar en una ambulancia medicalizada del 061 confirmó que la mujer estaba muerta y que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del cuello y la cabeza. Fuentes de la investigación han señalado que, como resultado de las primeras inspecciones oculares, al parecer el cuerpo de la mujer podría presentar cuatro disparos.
En torno a una hora después, la pareja de esta mujer, un varón de 47 años de edad con el que tenía hijos en común, se suicidó en un inmueble ubicado en la zona de As Foxas, en Fene. Así, la investigación apunta a que se trataría de un nuevo caso de violencia machista.
El presunto autor del crimen había tenido una orden de alejamiento de la mujer por amenazas entre los años 2006 y 2008, cuando ésta cesó y no constan nuevas denuncias de malos tratos. Algunas fuentes han apuntado que la pareja se había dado una nueva oportunidad después de aquella primera separación, pero que hacía un mes la relación se había deteriorado.
Las fuerzas de seguridad investigan también la procedencia del arma del crimen, ya que en un principio se ha apuntado que no consta que el supuesto autor dispusiese de licencia de armas.