Más de 130 personas han perdido la vida este domingo en Siria en una nueva jornada de represión y de enfrentamientos entre el Ejército sirio y las fuerzas rebeldes, según han informado varias ONG. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha concretado que, entre los muertos, 54 son civiles, 39 soldados sirios y 34 rebeldes.
En un informe publicado en su perfil de Facebook, el Observatorio Sirio informa de la muerte, entre rebeldes y civiles, de 26 personas en la provincia de Alepo, 20 en Damasco y los barrios periféricos, 14 en Hama, 12 en Idlib, 6 en Daraa y 1 en Raqqa y en Al Quneitira.
En cuanto a las bajas en las filas del Ejército sirio, la mayoría se han producido en Alepo, donde han perdido la vida 20 soldados. En el resto del país, 8 han muerto en Idlib, 4 en Damasco y las zonas rurales periféricas, dos en Raqqa, y 1 en Homs y Al Quneitira, siempre según el Observatorio Sirio.
Por su parte, los Comités de Coordinación Locales, una organización que aglutina a diversos organismos opositores sirios, ha elevado el balance de víctimas mortales de este domingo a 143. Más de la mitad, un total de 85, se han registrado en Damasco y los barrios periféricos, mientras que 24 personas han fallecido en Alepo, catorce en Hama, nueve en Daraa, cuatro en Homs, tres en Idlib, dos en Raqqa y uno en Deir Ezzor.