El 86% de los parados no aceptaría un empleo si no estuviera remunerado, mientras que el 14% sí trabajaría gratis, según una encuesta realizada por el portal laboral ‘trabajando.com‘ entre 2.000 usuarios, la mayoría con edades superiores a los 30 años.
De las 2.000 personas entrevistadas, el 91% estaba en paro y sólo el 9% tenía un puesto de trabajo. Entre quienes sí estaban empleados, el 82% percibe un sueldo por su trabajo, mientras que el 18% trabaja gratis.
Tres de cada cuatro usuarios encuestados creen que conseguir un trabajo no remunerado le permitiría obtener después uno en el que sí le pagaran y casi la misma proporción piensa que una de las garantías de tener un trabajo sin sueldo es poder optar a otro donde sí cobrasen.
Para uno de cada cinco encuestados, a la hora de ofrecerse un trabajo remunerado, debe garantizarse alguna retribución posterior, y para el 8% tiene que garantizarse una comisión por objetivos.
El 37% de las personas entrevistadas trabajaría sin cobrar sólo en un principio, mientras que el 35% lo haría durante el tiempo que fuera necesario y el 28% hasta que encontrara un empleo nuevo y remunerado.