Nada que ver con la virulencia del temporal que azotó Galicia, pero este domingo seguirán algunos coletazos en forma de alerta naranja en el litoral de las provincias de Pontevedra y de A Coruña, mientras que será amarilla en la costa lucense.
En las tres provincias marítimas las alertas decretadas son por mar de fondo. En A Coruña y Pontevedra se esperan olas de hasta 5 metros y en Lugo éstas serán de 4 metros.
Es lo que pronostica meteogalicia desde donde advierten de rachas de viento y del paso de un sistema frontal, con lo que los cielos estarán nublados a primeras horas, con lluvias dispersas y ocasionales, y se irán cubriendo a medida que avance el día, con lluvias frecuentes y generalizadas durante la tarde.
La cota de nieve oscilará entre los 1.000 metros de la mañana y subirá a los 1.200 por la tarde, para volver a bajar hasta los 1.000 metros por la noche.
En cuanto a las temperaturas, la máxima se registrará en Vigo, A Coruña y Pontevedra, donde se registrarán 13º grados, mientras que la mínima será de 3º grados en Lugo.