Y es que, en el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) tienen toda la información para que puedas optar a uno de los 12 bajos comerciales y que fueron rehabilitados al tiempo que recuperaban los inmuebles que también sigue poniendo en el mercado.
Pero para ir abriendo boca de estos locales con precios que van desde los 150€ a los 500€ al mes, puedes ver antes sus características pinchando aquí. Los emprendedores que apuesten por asentarse en estos bajos ubicados en las calles Real, Abeleira Menéndez, Ferrería o San Sebastián se beneficiarán, durante los dos primeros años de arrendamiento, de una bonificación del 50% de su importe.
Asimismo, los contratos tendrán una duración máxima de 5 años, con una opción de compraventa pasado un año desde el efectivo desarrollo de su actividad empresarial.
Los interesados deben presentar proyectos empresariales acordes con la filosofía de la rehabilitación del CCVV y siempre con el fin de preservar la convivencia ciudadana.
Precisamente, para que los emprendedores conozcan las ventajas de estos locales comerciales en el barrio histórico la presidenta del organismo, María José Bravo Bosch, y la máxima responsable de la Federación de Comerciantes de Vigo (Fecovi), Encarna Álvarez, mantuvieron esta mañana un encuentro.
Dicho colectivo de comerciantes se comprometió a publicitar entre sus asociados esta nueva tanda de locales y animarles a apostar por el Casco Vello, igual que ya lo hicieron los emprendedores que ya abrieron sus negocios en la calle Abeleira Menéndez o en Santiago.
Actualmente, ya están en pleno funcionamiento 5 nuevos comercios en locales del CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en 10% por el Concello- y están a punto de abrir otros 2.