La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado por precaución un lote del medicamento Junifen en jarabe porque presenta recuento de hongos y levaduras fuera de los niveles requeridos.
Junifen es un ibuprofeno de uso pediátrico que se presenta en frascos de 150 ml, y se han retirado todas las unidades del lote G07 en jarabe (Junifen 4% suspensión oral) debido a un “resultado fuera de especificaciones (recuento de hongos y levadoras totales)”.
En la web de la AEMPS se avisa de las medidas cautelares adoptadas: retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote G07 y devolución al laboratorio por los cauces habituales.
Si tenéis en casa el medicamento correspondiente al lote afectado de Junifen, hay que llevarlo a la farmacia. Se supone que el resto de lotes disponibles en el mercado no presentan anomalías y pueden seguir tomándose con normalidad.
Por lo que se refiere al anticoagulante Sintrom 4 mg 20 comprimidos, se han retirado del mercado todas las unidades distribuidas del lote T5484se ha producido por encontrar “un objeto extraño” en uno de sus comprimidos. Si tienes algún medicamento correspondiente a los dos lotes afectados,llévalo a la farmacia.