Responsables del Servizo Galego de Saúde (Sergas), tal y como habían anunciado el pasado viernes, se reunieron hoy con los padres de alumnos del colegio García Barbón para informarles sobre las medidas adoptadas tras la aparición de 3 posibles casos de meningitis vírica en el centro.
A causa de ella, y a falta de conocer los resultados de los cultivos, han tenido que ser ingresados dos niños de 5 años, el jueves y viernes pasado, y una niña, de 6, este sábado. Dos de ellos ya han salido de la UCI Pediátrica del Hospital Xeral, pasando a planta, mientras que el tercero sigue, según ha confirmado vigoalminuto en fuentes del hospital, en Cuidados Intensivos, “grave pero estable”.
Sanidade, como ha explicado a los padres, ha puesto en marcha el protocolo de actuación contra esta enfermedad, llamando a todas las familias con niños que tuvieran “contacto permanente” con los enfermos, bien porque estuviesen en su misma aula o compartiesen comedor, y empezando a suministrar los preceptivos tratamientos preventivos a las personas más allegadas a los pequeños.
Este sábado Sanidade se puso en contacto con los padres y les aconsejó que acudiesen a sus centros de salud para iniciar dicho tratamiento y, al mismo tiempo, les convocó a la reunión que se ha celebrado esta mañana.
Por la tarde está previsto que los responsables sanitarios se reúnan con los profesores también.