La jornada de huelga por parte de los los trabajadores de Novagalicia Banco (NGB) ya ha sido cifrada por la dirección de la entidad. Según acaba de informar a través de un comunicado de prensa, su seguimiento fue, hasta las 12:00 horas de este miércoles, del 43,51% de la plantilla, frente al 56,49% de empleados que no secundaron la convocatoria de las centrales sindicales.
NGB pudo atender en un 70% su actividad normal, sin incidencias por el soporte de los canales y servicios centrales, señala el banco en el mismo comunicado.
Asimismo, desde la entidad aseguran que respetan el derecho de huelga ejercido “por una importante parte de sus trabajadores” y aprovechan para pedir disculpas a todos aquellos clientes “que se hayan visto afectados por la misma”.
Esta huelga de 24 horas comenzó esta medianoche y en la protesta de Vigo participaron alrededor de unas mil personas que recorrieron distintas calles de nuestra ciudad.
Los trabajadores que llenaron las calles a lo largo y ancho de nuestra comunidad se oponen al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad ha propuesto y que abarcaría a 2.250 empleados de la misma.
La última propuesta en firme de la patronal pasa por subir la indemnización por despido a 28 días por año trabajado con un tope de 18 meses y rebajar el número de despidos, de 2.250 a 2.000.