Según pronostica meteogalicia para este miércoles, el litoral gallego estará en alerta naranja por mar de fondo durante toda la jornada que podrán dejar olas de entre 4 y 7 metros de altura tanto en la Rías Baixas como en las Rías Altas.
Esto de deberá a una borrasca que se desplaza hacia el este del mar del Norte y deja un mar de fondo del noroeste superior a los 4 metros en todo el litoral gallego, que unido a los vientos del noroeste de fuerza 7, dejará un mar combinado en el litoral norte que puede llegar a los 7 metros de altura, especialmente durante la madrugada.
Asimismo, se espera que un frente entre por el norte de la Comunidad gallega trayendo consigo una masa de aire frío y chubascos más importantes en la provincia de Lugo, que dejarán espesores de nieve en la zona de la montaña entre 10 y 20 centímetros, siendo las precipitaciones menos cuantiosas en la montaña de Ourense.
El nivel de aviso será amarillo tanto en la montaña de Lugo, por acumulación de nieve entre 10 y 20 centímetros, como de Ourense, por espesores de nieve por encima de los 5 centímetros.
En cuanto a las temperaturas, la máxima de 13 grados se registrará en Pontevedra y la mínima, de 0º grados, en Lugo. En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 4º grados de mínima y los 13 º grados de máxima.