Será este lunes, días 18, cuando la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras dé comienzo a las obras de refuerzo de firme en la Travesía de Baiona. Se trata, concretamente, desde el punto kilométrico 16+250 al 16+950 de la POLVO-552.
Así lo informan fuentes de la Xunta que avanzan que este lunes se comenzará con la señalización de la zona para evitar que los vecinos de Baiona aparquen en esta vía que será objeto de la actuación.
El importe de esta actuación, que se prolongará por un período de dos meses, se eleva a más de 60.000€.
La reparación del firme en este trecho de la carretera que une Vigo y Tui se encuentra en un mal estado por lo que es necesario su reparación, con el fin de dar una calidad mínima a la carretera. Los trabajos que se ejecutarán consistirán en el fresado de todos los baldones y la reposición del asfalto.
La previsión es que después pueda procederse a la instalación de la señalización vertical y horizontal, así como de la iluminación.
Desde el Gobierno gallego recuerdan la importancia de trabajo como estos en lo que a materia de seguridad viaria se refiere. De hecho, este año se espera invertir unos 55 millones de euros a favor de dicha seguridad en toda la geografía gallega.