El desahucio de Aurelia Rey, la anciana de 85 años que iban a intentar desalojar otra vez este lunes en A Coruña, ha quedado suspendido definitivamente tras alcanzarse con los dueños de la casa un acuerdo ‘in extremis’.
El mismo se traduce en que Aurelia podrá vivir otros dos meses en su vivienda del número 9 de la calle Padre Feijóo en A Coruña, un tiempo en el que los integrantes de Stop Desahucios de A Coruña tratarán de buscarle una nueva casa, con el consentimiento de la propia mujer.
Antes de esta suspensión total, el desalojo de Aurelia fue paralizado hasta en tres ocasiones, gracias a la presión social que evitó la entrada de la comitiva judicial, así como de la Policía. También ayudó que un bombero y sus compañeros se negaran actuar y no rompieran la cadena para entrar en el portal de la anciana.
La orden de judicial de desahucio de la anciana estuvo motivada porque ésta se retraso hasta en dos ocasiones de su pago de alquiler, 129€. Se trata de una renta antigua que pagó posteriormente, con lo que Aurelia no debe nada. La anciana lleva 30 años viviendo en esta casa del centro de A Coruña.
Noticias relacionadas:
Una cadena humana rechaza el desahucio de Aurelia
Cerca de 23.000 firmas piden que no se denuncie al bombero que no actuó en el desalojo de Aurelia
Aplazado hasta la próxima semana el desalojo de la anciana Aurelia
Los bomberos que se negaron al desahucio de Aurelia podrían ser denunciados
Paralizado, una vez más, el desahucio de la anciana de A Coruña
Más de cien personas ante la casa de Aurelia para evitar, por tercera vez, el desahucio
PAH cita a los coruñeses a impedir este martes a las 8 de la mañana, el desahucio de Aurelia
Para el desalojo de la anciana de A Coruña entre graves enfrentamientos con la Policía