Y lo hace a través de una exposición inaugurada este miércoles y que recoge más de 300 piezas de una colección privada. Hablamos de Cinema Passion, una cita única para los amantes de la gran pantalla y una oportunidad para todos los que quieran sumergirse en la época dorada del cine.
Los encargados de organizar esta muestra son los comerciantes de Zona Centro y Progreso que, en colaboración con el Concello de Vigo, llaman a todos los vigueses a dejarse caer por las instalaciones de la calle Eduardo Iglesias, número 20, y ver in situ desde autógrafos, carteles, portadas de revista o ropa de los géneros cinematográficos del western, el drama o la comedia, entre otros.
Según el comisario de Cinema Passion, Mario Ubiaga, la muestra quiere ser itinerante, con lo que, tras su paso por Vigo podría viajar a Francia y Portugal.
Al acto de inauguración de esta mañana acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y varios concejales que pudieron hacer un viaje cinematográfico de la mano de Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Alfred Hitchcock o Paul Newman.