Una de las Arribadas más reivindicativas que se recuerdan, sin duda. Y es que, decenas de afectados por las participaciones preferentes también están presentes este sábado en Baiona con motivo del arranque de su fiesta más importante, pidiendo, una vez más, una solución a la estafa financiera de la que son protagonistas.
Mientras que las autoridades públicas participaban en el tradicional acto institucional, un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil controlaban y mantenían tras unas vallas de seguridad instaladas a los manifestantes que dificultaron, y mucho, poder escuchar los discursos políticos.
Con sus inconfundibles camisetas, los afectados por las preferentes se dejaron ver y oír. Quieren recuperar sus ahorros atrapados en esos productos tóxicos que nunca debieron comercializarse por ser de alto riesgo, un dato obviado en la mayoría de los casos y que en Galicia afecta a unas 100.000 personas.
Este acto reivindicativo en Baiona llega después de una semana llena de ‘asaltos’ a varios Concellos del sur de la provincia de Pontevedra:
El alcalde de Tui advierte a los afectados por las preferentes que no dejará el PP
Los afectados por las Preferentes, se quedan fuera en el Pleno de Mos
El Pleno de Nigrán, suspendido tras las intervención de Afectados por las Preferentes
Afectados por las Preferentes amosan a súa indignación en As Neves
Afectados por las Preferentes toman el Concello de As Neves
Afectados por las Preferentes toman los plenos de O Porriño y As Neves