Decía el maquiavélico ex primer ministro italiano Giulio Andreotti que el poder desgasta sobre todo al que no lo tiene…y así debe ser, a la vista de la situación del líder de la oposición de Armenia. Su nombre es Raffi Hovhannisian, y fue derrotado en las elecciones presidenciales armenias del mes pasado, algo que cree que no se ha ajustado a la ley, motivo por el cual ha iniciado una huelga de hambre. Hovhannisian, nacido en Estados Unidos y líder del partido de la oposición Herencia, quedó segundo en las elecciones presidenciales del 18 de febrero con el 36,7% de los votos.
Su rival en la carrera presidencial y actual presidente de Armenia, Serzh Sargsian, ganó los comicios con casi el 59%, un resultado que Hovhannisian asegura que fue amañado.
El líder de Herencia ha prometido continuar con su huelga de hambre para instar a Sargsian a dimitir el 9 de abril, día en el que está previsto que jure el cargo para un segundo mandato. Por el momento, el presidente armenio no ha efectuado ningún comentario.