Como todos los Domingo de Ramos, la Borriquilla salió de María Auxiliadora pasadas las 11 y media de la mañana e hizo su recorrido por Ronda de Don Bosco, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso y Elduayen, para desembocar en Porta do Sol. Allí, el obispo de Tui- Vigo, Luis Quinteiro, realizó la bendición de los ramos antes de seguir en procesión por Príncipe, Urzáiz, República Argentina y García Barbón, para rematar con la recogida en la iglesia de Santiago de Vigo.
La Borriquita es, junto con la Procesión del Cristo, una de las de mayor devoción y afluencia entre los vigueses y se mantiene en pie a pesar de las dificultades por las que atraviesa la Semana Santa, fundamentalmente por la falta de costaleros.
Los actos religiosos siguen el Jueves Santo con la Pasión, que saldrá a las 8 y media de la tarde de la iglesia del Sagrado Corazón, en Rosalía de Castro; la procesión de Jesús Nazareno y Virgen de los dolores en Teis, en la iglesia del Divino Salvador, y la del Nazareno y la Virgen Dolorosa de la Reconciliación en Bouzas, en San Miguel.
El Viernes Santo será el ‘día central’ de la Semana Santa con tres procesiones: la del Santo Entierro en el Casco Vello y en Bouzas, así como la de la Virgen de la Soledad, en la iglesia del Sagrado Corazón y en Bouzas, donde se celebra previamente el sermón. El día finaliza con el Viacrucis Penitencial desde el Monte de A Guía, uno de los actos religiosos que cuenta con mayor fervor.