El presidente de Barreras ha dado por hecha la consecución de los avales que necesita el astillero para iniciar la construcción del flotel contratado por la Petrolera Mexicana (PEMEX) y ha señalado que el viaje que inicia el presidente de la Xunta a México dejará el asunto “desatascado”.
José García Costas ha hecho estas afirmaciones a los periodistas que este jueves le han preguntado en Vigo sobre los avales que necesita Barreras para ponerse en marcha y ha adelantado que el día 15 será “clave” para que quede claro cuándo empieza a trabajar Barreras en el buque. Si, finalmente, se cumplen las previsiones que tiene el presidente del astillero, a finales de abril empezará el trabajo.
Esta no sería la única buena noticia para Barreras, García Costas ha subrayado, sin dar datos ni fechas, que “va a haber novedades muy importantes muy pronto” en relación con otros encargos que podría asumir el astillero aunque, reiteró, el primer barco que empiece a construirse en las gradas de Beiramar será el flotel de Pemex.