Ya lo avanzó ayer durante el más que bronco debate en el Parlamento gallego donde acudió para dar explicaciones sobre sus fotos con el narcotraficante Marcial Dorado, pero hoy desvela cantidades.
Según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tanto su Ejecutivo como el del bipartito pagaron facturas u otorgaron ayudas y subvenciones distintas a empresas de Dorado.
En concreto, entre 2009 y 2012 con él al frente se pagaron facturas a empresas vinculadas con Dorado por un importe de unos 5.000€.
Pero, la “mayor ayuda pública”, en palabras de Feijóo, que recibieron firmas vinculadas a Dorado se llevaron a cabo en tiempos del bipartito entre el PSdeG-PSOE y el BNG. Unos 125.000€ se desembolsaron durante esos cuatro años de legislatura gallega, entre 2005 y 2009.
Sin embargo, Feijóo no quiso cuantificar qué ayudas se llevaron a cabo en tiempos de Manuel Fraga y se limitó a decir que, una vez que se analice toda la documentación al respecto, hará llegar toda la información que solicite la oposición.