Novagalicia Banco tiene un déficit de capital de 1.192 millones de euros que prevé que sea cubierto cuando se aplique el canje de las Participaciones Preferentes y las obligaciones subordinadas requerido por la Unión Europea, un ‘reparto de las cargas’ por las pérdidas que afecta a los titulares de instrumentos híbridos.
El informe financiero anual de la entidad referido a 2012, auditado por Deloitte y depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indica que el coeficiente de capital principal en relación a los activos ponderados por riesgo es del 4,8% al cierre del ejercicio, por lo que no cumple el requerimiento, vigente desde el 1 de enero de 2013, de alcanzar el 9% en este cálculo.
En su análisis sobre la evolución de 2013, el informe apunta que la entidad espera terminar el ejercicio con un capital principal “por encima del 10%”. Sobre este año, destaca que el descenso de actividad previsto “no permitirá iniciar la recuperación del mercado laboral” y, por tanto, “incorpora unas expectativas desfavorables para el negocio financiero”.