La Policía Local registró la pasada noche varias denuncias de vecinos que eran incapaces de pegar ojo a causa de las obras del tren de alta velocidad. Aunque Fomento ha asegurado en varias ocasiones que se cumplen escrupulosamente las directrices fijadas en el pliego de condiciones de impacto ambiental, la realidad es que el ruido de los trabajos, hace varios días,que molesta a los residentes en los alrededores de la antigua estación de Urzaíz.
Hay que recordar que las obras del AVE en el centro se iniciaron hacen más de dos años con la apertura de un explanada de casi una hectárea desde las rúa Pino y Castilla hacia el lugar excavado ya en el lugar que ocuparé en Urzaíz.
No es la primera vez que los vecinos de la zona se quejan de vibraciones y ruido de madrugada; en febrero de 2011 se hizo necesario trabajar también en turno de noche para cumplir los plazos, entonces el malestar de los habitantes consiguió que se paralizasen los trabajos nocturnos en varias ocasiones.
Las empresas que forman la UTE adjudicataria del trabajo, han procurado que durante la noche se realizan labores menos considerables que de día, aunque los plazos mandan y no es posible paralizarlas completamente, una situación que se acentuará cuando se acometa el acceso final a Urzáiz: ese tramo, por motivos de seguridad, no podrá cubrirse con las tuneladoras y se rematará ‘a mano’.