Un juzgado de Buenos Aires ha declarado el concurso preventivo de acreedores de Argenova, filial argentina de Pescanova, según ha informado Deloitte, administrador concursal de la compañía gallega, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “El concurso preventivo se ha declarado mediante resolución judicial fechada el 4 de junio”, señala el comunicado remitido a la CNMV. Pese a ser declarada en concurso, Argenova seguirá con su actividad, mantendrá su plantilla y su flota, integrada, de 19 barcos, seguirá pescando con normalidad.
Con la declaración en concurso de Argenova, que se dedica a la actividad pesquera desde la captura hasta la industrialización y exportación de crustáceos, cefalópodos y pescados que se encuentran en la plataforma marítima argentina, ya son dos las filiales en suspensión de pagos, ya que la firma gallega confirmó a principios de mayo la quiebra de la de Pesca Chile, y la de Brasil, ubicada en Rio de Janeiro.
Pescanova está a la espera de recibir el crédito urgente de 55 millones de euros que iba a firmarse este viernes, aunque se aplazará a la semana que viene.