Según publica este lunes eldiario.es, el Partido Popular paga desde hace varios años el alquiler del piso que ocupa en Madrid Esteban González Pons. La vivienda, que cuesta 1.455 € mensuales, es propiedad de una de las empresas investigadas en el sumario de la Gürtel: Everland SL, una compañía dedicada a la asesoría y vinculada con Jesús Merino, ex diputado del PP y uno de los políticos imputados en la trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional.
Los pagos a Everland SL por el alquiler del piso de Esteban González Pons aparecen reflejados en la contabilidad oficial del partido, que está investigando la Audiencia Nacional. El total de los pagos a Everland SL suma 17.457 € al año y están detallados en el extracto de cuentas del PP bajo el epígrafe “Alquiler otros locales”. Los pagos mensuales aparecen al menos desde el año 2009 y, según ha confirmado el PP, continúan en la actualidad. Pese a ello,González Pons es uno de los diputados que cobra las dietas por alojamiento: 1.823 euros mensuales que compensan a los diputados de fuera de Madrid por los gastos que les genera la residencia en la capital.
El PP ha reconocido el pago por el alquiler este inmueble, que su actual inquilino es Esteban González Pons y admite que este tipo de pagos son habituales, “el partido ha pagado el alquiler de otros vicesecretarios en razón del trabajo que desempeñan para el partido en Madrid”,aunque no comenta el hecho de que el mismo sea de Everland S.L., vinculado a la ‘trama Gürtel’.