Afectados por las preferentes de la plataforma de Vigo y Val Miñor han ido este viernes a la central de Novagalicia Banco en Vigo, han metido sus participaciones en bolsas de basura se las han devuelto al banco y han pedido a cambio que les devuelva sus ahorros.
El portavoz de la plataforma ha recordado que a ellos les vendieron las preferentes como cuantas a plazo fijo, “pero son basura tóxica, que se las queden y nos den el dinero que es nuestro”. José Manuel Estévez ha tachado de “discriminatoria” la manera en la que están haciéndose los arbitrajes y ha exigido que se rectifique, “somos ahorradores, no inversores, y eso ya lo saben hasta en Europa”, repitiendo que la denuncia presentada ante la UE incluye dossieres de información sobre la venta de productos a personas que desconocían los riesgos de los mismos.
Estévez ha insistido en que con las quitas afectados perderán de media el 65% de sus ahorros y que, por eso, mantendrán las protestas. “Mientras no nos den nuestro dinero, sería mejor que cerrasen el banco, porque vamos a estar aquí todos los días”, ha advertido.