Ha sido un éxito y volverá a Vigo. Esta es la impresión que han sacado no solo los miles de personas que se han acercado a Samil a disfrutar del ‘NBA 3X Tour 2013’, patrocinado por el BBVA, sino también el propio alcalde. Este domingo, Abel Caballero se acercó hasta la playa y pudo comprobar el inmejorable ambiente que había, con hasta cinco canchas donde se disputaban partido de 3 contra 3 simultáneamente, sino con centenares de aficionados de todas las edades disfrutando de los encuentros de baloncesto.
El alcalde, que estuvo charlando con el mítico Bruce Bowen – mejor defensor de la NBA durante tres temporadas, una de las estrellas indiscutibles de los Spurs y poseedor de tres anillos de la liga de baloncesto más importante del planeta – manifestó que el torneo tiene las puertas abiertas de Vigo para que la ciudad sea una de sus sedes cada verano.
Y no es para menos viendo la evolución en las canchas de los participantes en las tres categorías: menores de 12 años, menores de 14, de 16 y mayores de 18 que, desde las 10 de la mañana del sábado y durante dos días han demostrado que Vigo tiene una inmejorable cantera de jugadores y que solo le falta un equipo masculino en la élite que acompañe al Celta femenino.
Vigo ha sido la sexta parada del NBA 3XTour, que comenzó su gira en Málaga, continuando por Valencia, Lisboa y Madrid. Tras la competición de Samil todavía visitará Barcelona y Toledo antes de que los días 4 y 6 de octubre se disputen en Bilbao las finales nacionales. Además, en el mes de septiembre se disputará en Barcelona una nueva edición de la WNBA con participación exclusivamente femenina.
Además de la calidad de los jugadores y la emoción, la mayor atracción fue Bruce Bowen, que no solo participó en varias actividades en Samil durante estos dos días, sino que aprovechó para realizar una importante labor de acercamiento del baloncesto a la Asociación Down de Vigo, donde disputó un partido y pudo conocer el trabajo que realiza la misma, sino que se fue a conocer a los jugadores del Amfiv, el equipo de baloncesto en silla de ruedas, que lo dejaron completamente sorprendido.
Durante el fin de semana, Bowen no ha dudado en saludar a centenares de personas, posar para fotos, firmar autógrafos, ser una parte activa en todas las actividades, saludar a todo el mundo y desplegar su cercanía y simpatía, algo que han destacado los participantes en esta cita que se han mostrado asombrados con la familiaridad de esta leyenda del baloncesto.