Twitter ha dictado nuevas reglas para controlar el lenguaje ofensivo después de que después de que varias mujeres británicas denunciasen haber recibido mensajes insultantes, acosadores o amenazantes a través del el servicio de microblogging.
En un mensaje publicado en su página de Internet, Twitter ha anunciado la incorporación de una tecla para el reporte de insultos y la actualización de sus normas a fin de aclarar que “no toleraremos un comportamiento ofensivo”.
El anuncio se produce a raíz de las amenazas de violación realizadas a través de Twitter contra la feminista Caroline Criado Perez y la integrante del Partido Laborista Stella Creasy, así como amenazas de bombas hechas en contra de varias mujeres periodistas.
Los mensajes en contra de mujeres a manos de los ‘trolls’ de Internet han provocado indignación y un debate más amplio sobre si Twitter hace lo suficiente para proteger a sus usuarios de las intimidaciones.
En un mensaje publicado este sábado, el gerente general de Twitter, Tony Wang, dijo que deseaba “pedir disculpas personalmente a las mujeres que han sido objeto de abuso en Twitter y por lo que han tenido que pasar”, según informa ‘CNN’.
“Todo se reduce a esto: las personas merecen sentirse seguras en Twitter”, dice un comunicado publicado por el encargado de la red social en Gran Bretaña, Tony Wang, y también por Del Harvey, directora en jefe de confianza y seguridad.