La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Pontevedra (PAH) ha anunciado este martes que el fiscal superior de Galicia se ha comprometido con la Plataforma para que presente demandas conjuntas en representación de entre 50 y 100 personas perjudicadas por ejecuciones hipotecarias o desahucios por impago de alquiler para “abaratar los costes de unas gestiones que individualmente no sería posible asumir porque no tienen dinero”.
En la presentación de esta plataforma, su presidente ha explicado que la actividad de este colectivo será “paralela a la de los abogados” y consistirá en “presionar a los bancos”. Para empezar, adelantó Gonzalo de Francisco, instalarán mesas informativas a las puertas de las entidades financieras y organizarán manifestaciones, “como los afectados por las Preferentes”.
La PAH de Pontevedra se centrará en la negociación con los bancos en las solicitudes de dación en pago, en especial de familias que ya no están pagando sus hipotecas o alquileres, a personas que acumulan atrasos en esos pagos y ya se arriesgan a ser demandadas, y a quienes ya han recibido las notificaciones judiciales previas al desahucio.