Mientras este viernes el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha ratificado en su cuenta de Twitter en las declaraciones que hizo a La Sexta en las que aseguró que los responsables de que los niños coman son sus padres, el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha pedido a los políticos que no nieguen la realidad de los niños que pasan hambre en España ni la oculten bajo términos como desnutrición.
“Conocí niños españoles hace 40 ó 50 años en comedores sociales y que pasaban hambre y no creí volvería a ver eso, pero esa es la realidad, lo malo es que, a veces, algunos quieren negar la realidad, quieren disimular diciendo que en vez de hambre es desnutrición. No, hay que llamar a las cosas por su nombre”.
En una entrevista concedida a Radio Nacional, el padre Ángel ha señalado que “son los gobernantes los que pueden cambiar la sociedad, los que pueden hacer un mundo mejor, y si no lo hacen, tiene que irse o hay que mandarles que se vayan”.