Una periodista gráfica de 20 años de edad ha sido violada por un grupo de hombres en la ciudad india de Bombay, según ha informado este viernes la Policía, que ya ha interrogado a una veintena de sospechosos, aunque sin resultados concretos.
Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando un grupo de cinco hombres asaltaron a la reportera y a su compañero de trabajo en una fábrica abandonada ubicada cerca de la estación de tren, en el barrio de Mahalaxmi. Los cinco asaltantes le dieron una paliza a él y después dos de ellos le inmovilizaron mientras los otros tres violaban a la joven, causándole graves lesiones internas, según ha informado la familia.
“Estamos en el proceso de identificar a los culpables”, ha dicho el comisario adicional de la Policía del distrito central de Bombay. Fuentes de seguridad han revelado que ya se ha interrogado a una veintena de sospechosos y que se ha conseguido hacer el retrato robot de los cinco hombres.
Este último caso de violación ha causado una ola de protestas en las redes sociales, ya que sigue a otros muchos que han ocurrido en los últimos meses en varias ciudades indias.
Ante el escándalo social, las autoridades locales han decidido crear un grupo especial para investigar lo sucedido y apresar a los responsables, de acuerdo con el diario ‘Times of India’.