La ONU ha denunciado que su delegación de inspectores que ha acudido al lugar del supuesto ataque con agentes químicos perpetrado el miércoles pasado, ha sufrido un ataque de francotiradores que no ha dejado víctimas ni heridos.
Un portavoz de Naciones Unidas ha escrito en Twitter, “vehículo de la delegación de armas químicas de Naciones Unidas en Siria ha sido alcanzado por disparos de francotiradores. La delegación ha reemplazado el vehículo y ha retornado a la zona”.
“El primer vehículo del Equipo de Investigación de Armas Química ha sido atacado deliberadamente con disparos varias veces por francotiradores no identificados en la zona neutral”, ha explicado a la prensa el portavoz de Naciones Unidas, que ha indicado que el vehículo ya no está operativo y que ya ha sido reemplazado.
“Hay que subrayar una vez más a todos los bandos que deben prestar su cooperación para que el equipo pueda desarrollar con seguridad su trabajo”, ha dicho. El equipo de investigadores de Naciones Unidas estaba intentando alcanzar el lugar en el que se perpetró el pasado miércoles, 21 de agosto, el ataque con agentes químicos, en el este de Damasco.
El régimen del asesino Bashar al Assad aceptó el domingo que los inspectores de Naciones Unidas investigaran el lugar del ataque. Estados Unidos y varios países aliados han denunciado que las pruebas de ese ataque ya habrían sido destruidas por los intensos bombardeos efectuados por el Gobierno sirio en esa zona en los últimos cinco días.