Tres nuevos fuegos se declararon alrededor de las 10 de la noche de este miércoles en Gondomar y Tomiño donde, a esa hora, era posible ver hasta tres focos distintos en la zona que delimita ambos concellos.
Uno de ellos se inició en el Monte da Resada, en la parroquia de Couso, y otros dos se extendían al Monte Tetón, en la parroquia tomiñesa de Tebra – en la zona de los conocidos Petroglifos – y empezaba a afectar a Malvas, en Tui.
Efectivos de extinción se desplazaron a ambas zonas forestales, a las que también acudieron vecinos para ayudarles a frenar el avance del fuego, que alrededor de las 2 y media de la madrugada se acercaba a las casas.
Durante toda la noche los servicios antiincendios – y decenas de vecinos con palas y escobas – han intentado contener las llamas, de gran altura que, durante varias horas, han ido arrasado parte de Couso, en Gondomar, mientras que bien entrada la madrugada han conseguido controlar – pasadas las 5 y media de la madrugada- el fuego que amenazaba la parroquia de Tebra y que, de acuerdo con los primeros datos, ha calcinado 55 hectáreas.