El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, ha salido ileso este jueves de un atentado con coche bomba en El Cairo contra el convoy en que viajaba desde su casa a su oficina. El Gobierno egipcio ha advertido de que se enfrentará con “mano de hierro” el terrorismo y los intentos de perjudicar la seguridad nacional, en respuesta al atentado.
La ministra egipcia de Sanidad, Maha al Rebat, cifra en, al menos, 24 las personas heridas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad, como consecuencia del atentado. Mientras, Interior detalla en una nota que entre los heridos pertenecientes a las fuerzas de seguridad hay seis oficiales y cuatro agentes de policía.
En declaraciones a la televisión egipcia, la ministra ha explicado que once personas se encuentran ingresadas en el Hospital de Seguridad Médica del barrio cairota de Ciudad Naser, donde ocurrió el atentado, y otras trece fueron trasladadas al centro médico del Ministerio del Interior.
Entre las víctimas figuran cuatro somalís, entre ellos una mujer de nacionalidad inglesa a la que hubo que amputar una pierna. Hay cuatro casos graves, uno de ellos con lesiones en la cabeza, y otros cuatro heridos ya han sido dados de alta.