La Policía Nacional ha detenido a un violador en serie que llevaba actuando en Madrid desde el pasado mes de mayo y al que se le imputan, hasta el momento, dos violaciones y varias tentativas de agresión sexual, según informa el Ministerio del Interior. El presunto violador ya ha sido puesto a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
El arrestado, de 41 años, seleccionaba a sus víctimas apoyado en la barandilla del hall de una estación de metro y las seguía hasta el exterior donde las abordaba y las agredía sexualmente.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de una violación sufrida por una joven cuando salía de la estación de metro de Colonia Jardín. Según la denuncia, sobre las 6 y media de la mañana fue abordada por la espalda por un individuo que le tapo la boca y la arrastro hasta un descampado donde fue agredida sexualmente. Varias semanas después, los investigadores tenían conocimiento de una nueva violación en la misma zona con idéntico modus operandi.
Una vez analizadas las denuncias, los agentes centraron la investigación en esa zona de actuación. Durante las primeras pesquisas realizadas, los investigadores relacionaron estas agresiones con otras dos denuncias en las que chicas jóvenes manifestaron haber sido seguidas por un individuo cuando salían de la misma estación de metro. En estos casos las víctimas sospecharon de su actitud, pidieron auxilio y consiguieron librarse de él.
Dos meses de vigilancia permanente
Ante estos hechos, se estableció un dispositivo permanente en el lugar con la finalidad de prevenir nuevas agresiones y para localizar y detener al autor de las mismas. Tras dos meses de vigilancia, el pasado día 7, los agentes localizaron, poco antes de las 6 de la mañana, a un individuo en actitud de espera que coincidía con las características físicas aportadas por las víctimas. Los policías observaron a esta persona estaba apoyada en la barandilla del hall de la estación, en actitud de espera durante varios minutos hasta que observó a una joven y comenzó a seguirla. Una vez en el exterior, los agentes vieron que el individuo aceleraba el paso y se ponía a la altura de la mujer. En ese momento fue interceptado y detenido.