Eso es lo que apunta un sondeo sobre intención de voto difundido este viernes, realizado por Forschungsgruppe Wahlen. Según los datos del mismo, la coalición de centro-derecha que encabeza la canciller Merkel aventaja – por un escaso margen, apenas un punto y medio -a la alianza izquierdista de Peer Steinbrück, de cara a las elecciones federales que se celebrarán el domingo.
La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel conseguiría el 40% – el mismo resultado que señalaban las encuestas de hace apenas 8 días – y su socio minoritario, el Partido Liberal Demócrata (FDP), llegaría al 5,5% – 0,5 puntos menos-.
Por otro lado, el Partido Social Demócrata (SPD) de Steinbrück obtendría el 27 %- un punto más -, a las que sumaría el 9% de Los Verdes, dos menos, y el 8,5% de La Izquierda, 0,5% más.
En medio de todos estos partidos ha surgido Alternativa por Alemania (AfD), una nueva formación que propone expulsar de la eurozona a los países del sur y que, de acuerdo con los sondeos, sería apoyada por el 4% de los votantes, a un solo punto de obtener el mínimo del 5% para tener representación en el Bundestag.