Centenares de personas de todas las edades – desde niños en silla a hombres y mujeres de más de 80 años- cubrieron este domingo los casi 11 kilómetros de la ya tradicional ‘Marcha Aspanaex’ que, como cada año, salió del Parque de Castrelos y transcurrió por numerosas calles de la ciudad. Aprovechando el buen tiempo, los participantes reclamaron con su presencia la ciudadanía plena para las personas con discapacidad intelectual: su participación, pertenencia y derechos en una Sociedad que es de y para todos.
Además, reclamaron la ayuda económica necesaria que mantener y mejorar los servicios y actividades que se ofrecen a la persona con Discapacidad Intelectual y su familia, con el fin de mejorar su calidad de Vida.
Hay que recordar que Aspanaex cuenta con más de un centenar de usuarios y cuatro centros que se dividen en un colegio de educación especial, un centro de día y otro ocupacional para adultos y un piso tutelado. Con 50 años de vida, esta asociación ha hecho de su ‘marcha’ por la ciudad su mejor escaparate que le permite mostrar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual pueden integrarse plenamente en la sociedad.
En varios puntos de la caminata – apoyada por decenas de entidades, organismos, empresas, clubes y federaciones deportivas – se repartió agua a los asistentes que pudieron caminar con comodidad y seguridad gracias a las presencia de agentes de la Policía Local, efectivos de Cruz Roja y Protección Civil y voluntarios de la asociación.
De vuelta a Castrelos, como todos los años, hubo un sorteo entre todos los participantes en el que se repartirán diversos regalos donados por las empresas colaboradoras.