Según han confirmado fuentes judiciales, el juez José Castro, instructor del ‘Caso Nóos’, ha incorporado al sumario del mismo una operación de 150.000 €, desde la empresa Aizóon, propiedad de la hija menor del Rey y de su marido, Iñaki Urdangarín, – fraccionada en dos transferencias de 125.000 y 25.000 €- que acabó en una cuenta ‘personal’ de Cristina de Borbón.
El primer ingreso es de fecha 27 de diciembre de 2006, de acuerdo con los datos de la entidad en el que se realizó, una cuenta que ya estaba en el propio sumario y que corresponde a la duquesa de Palma. De acuerdo con la información facilitada por la Agencia Tributaria, el traspaso desde Aizóon llegó primero a una cuenta conjunta de los duques de Palma y, finalmente, se derivó a una de la que es titular Cristina de Borbón.
A la vista de dicha información –“y de otras”- el juez decidirá en los próximos días si cita a declarar a la hija del Rey. Antes de ello, esperará a tener en su poder cuatro informes que ha reclamado a la Agencia Tributaria y a la Policía.