Será así porque este miércoles su consejo de administración aprobará la oferta que considere mejor de entre las recibidas para evitar la liquidación, aunque parece que la presentada por Damm y los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital es la que tiene más posibilidades de ser aprobada por los cuatro consejeros independientes de la multinacional y su administrador, Deloitte.
La oferta presentada por el consorcio liderado por el presidente de Damm, junto a los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital Partners, propone una inyección por su parte de 250 millones de euros para hacerse con el control del 51% de la compañía. El 49% restante pasaría a manos de los bancos acreedores – que ya han adelantado que optan por capitalizar la deuda, es decir, cobrarla en acciones, lo que significarían 240 millones de euros y una quita sobre la deuda total del 60%-.
Este martes se conocieron las cuentas, reales, de Pescanova correspondientes a 2012: triplicó sus pérdidas, desde 260,1 hasta los 791,4 millones de euros; su ‘agujero’ patrimonial se situó en 1.487,06 millones de euros frente al patrimonio neto de 790,7 millones de euros contabilizado a cierre de 2011.